Beneficios del Chocolate

Parte del placer de comer chocolate se debe al hecho de que su punto de fusión se sitúe ligeramente por debajo de la temperatura del cuerpo humano, por lo tanto, se derrite en la boca. Lo que a su vez libera sustancias químicas en el cerebro que están asociadas con el sentimiento de amor que de nuevo nos hace sentir bien.


En el siglo XV chocolate se prescribe como un medicamento para impulsar el debilitado cuerpo, y por finales del siglo XVI parisinos estaban utilizando para el tratamiento de chocolate una sorprendente gama de enfermedades, incluida la indigestión, nervioso y condiciones de las enfermedades venéreas! El uso del chocolate con fines medicinales se remonta al cuarto siglo, cuando fue utilizado como un curaciones. Al parecer el emperador Montezuma siempre bebía una copa completa de chocolate antes de entrar a su harén, provocando el mito que el chocolate es un afrodisíaco. El siglo 17 diarist, Samuel Pepys, es un firme creyente en la dinamización de las propiedades del chocolate, y que tomó para aliviar la resaca, mientras que Napoleón llevó con él en el campo de batalla, comer cuando él necesitaba un impulso de energía. Tanto Fry's de Bristol y la de Terry York fueron fundadas por boticarios.


La 20 ª y 21 siglos se han visto seguido el debate sobre el bienestar y beneficios para la salud del chocolate, incluyendo:

 

  • Comer chocolate puede ayudarle a vivir más tiempo.
  • Que contiene fenoles antioxidantes poderosos, que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Comer chocolate puede ayudar a disminuir la presión arterial.
  • Que contiene flavonoles, que ayudan a prevenir la oxidación de las células de la sangre.
  • La manteca de cacao utilizados para hacer que se desglosa en el hígado y se comporta en el cuerpo como un mono-insaturados grasa (como el aceite de oliva).
  • Chocolate propiedades afrodisíacas - los aztecas se prohibía a las mujeres a comer por esta misma razón.


Esta leyenda aún hoy persiste, la especulación con las que el chocolate se reproduce el sentimiento de estar en el amor, posiblemente a través de la presencia estimulante de la PEA (phenylethylamine), que aumenta los niveles de energía y aumenta la serotonina en el cerebro, provocando sensaciones de placer.


La más ampliamente reconocida creencia es que el chocolate hace que la gente se siente bien debido a la sensual placer que ofrece - lo que explica sucintamente mucho más duradero nuestro amor por esta maravillosa sustancia.


Chocolate despierta las emociones como ningún otro alimento. Desde su descubrimiento, que lo han utilizado para expresar nuestros sentimientos, calmar nuestros cuerpos y mentes y celebrar una amplia gama de ocasiones sociales.


El chocolate es una rica en calorías de alimentos con un alto contenido de grasa, por lo que la ingesta diaria de chocolate también requiere la reducción de la ingesta de calorías de otros alimentos. Mars, Incorporated, una Virginia dulces a base de la empresa, gasta millones de dólares cada año en flavonol la investigación. La compañía está hablando con las empresas farmacéuticas para licenciar drogas de síntesis sobre la base de cacao flavonol moléculas. De acuerdo a Marte financiado por los investigadores de Harvard, la Universidad de California, y las universidades europeas, a base de cacao, receta podría ayudar a tratar la diabetes, la demencia y otras enfermedades.


Tos: La investigación indica que el chocolate puede ser eficaz en la prevención de la tos persistente. El ingrediente teobromina resultó ser casi un tercio más eficaz que la codeína, el principal medicamento para la tos. El chocolate también parece calmar y humedecer la garganta.


Acné: Hay una creencia popular de que el consumo de chocolate puede causar acné. Puro chocolate contiene antioxidantes que ayuda la piel mejor complexión. La Universidad de Pennsylvania y los EE.UU. Academia Naval llevó a cabo experimentos que alimentan los temas de chocolate o una barra con similares cantidades de macronutrientes (grasa, azúcar etc) y encontró que el consumo de chocolate, frecuentes o no, no tuvo ningún efecto sobre el desarrollo de acné. Tabletas de chocolate con leche contenido puede contribuir a acné. No es el mismo que el chocolate provoca acné, sino más bien la leche con la que el chocolate se mezcla.


Toxicidad en los animales: En cantidades suficientes, la teobromina se encuentran en el chocolate es tóxico para los animales como caballos, perros, loros, pequeños roedores y gatos (especialmente gatos), porque no son capaces de metabolizar las sustancias químicas de manera eficaz. En caso de que se alimentan de chocolate, la teobromina se mantendrán en su torrente sanguíneo durante un máximo de 20 horas, y estos animales pueden experimentar ataques epilépticos, ataques al corazón, hemorragia interna, y eventualmente la muerte. El tratamiento médico consiste en inducir el vómito en las dos horas de la ingestión, o contacto con un veterinario.