Montaje y Manual de Uso
Montaje SQ1
1.-Coloque la base del motor encima del centro de la mesa a utilizar en el evento.
Ajuste el tazón (sin forzar) en la base.
Nivele correctamente dichos elementos (utilice un nivelador si es necesario) gracias a las patas ajustables.
2.- Tome el sinfín ajústelo correctamente en el centro del tazón de la base.
3.- Tome la columna larga central y colóquela correctamente en el centro del tazón de la base.
4.- Tome los discos de mayor a menor tamaño y colóquelos boca abajo por ese orden de abajo hacia arriba.
5.- Complete el resto de los discos por el orden de tamaño indicado y coloque el disco superior en la parte superior. Asegúrese que la punta del sinfín encaje en el agujero del centro del disco superior.
Montaje SQ2
1.-Coloque la base del motor encima del centro de la mesa a utilizar en el evento. Ajuste el tazón (sin forzar) en la base. Nivele correctamente dichos elementos (utilice un nivelador si es necesario) gracias a las patas ajustables. Es muy importante en este tipo de Fuente dicha nivelación.
2.-Quite el tapón de nylon protector del sinfín al final del mismo. Una el sinfín pequeño con el grande mediante el sistema de rosca, recuerde que es una Fuente Inglesa y
el movimiento es al revés.
No lo ajuste muy fuerte porque puede ser complicado luego el desenroscarlo. Coloque le sinfín montado finalmente en el centro del tazón de la base.
3.-Seleccione la columna más larga y colóquela y correctamente en el centro del tazón de la base.
4.-Coloque los dos discos de mayor a menor tamaño y colóquelos boca abajo por ese orden de abajo hacia arriba.
5.-Coloque la columna pequeña y ajústela mediante un click a la columna más grande previamente colocada.
6.-Añada los restantes dos discos por el mismo oreden de tamaño. Complete el montaje con el disco más pequeño emplazada arriba del todo. Asegúrese que la punta del sinfín encaje en el agujero del centro del disco superior.
Como Preparar el Chocolate
Fundido
El chocolate se necesita fundir previamente antes de vertirlo en la base de la Fuente. El modo más rápido y sencillo es un microondas (aunque al baño maría también es posible) teniendo cuidado que no se queme y quede fluido, para ello deberá comprobarse cada dos minutos y dar vueltas con una paletilla a una temperatura de 900W hasta que adquiera el fluido correcto sin grumos.
Termostato
Una vez ensamblada y conectada la fuente a la toma de corriente, el termostato subirá automática y progresivamente hasta alcanzar los 50°F (F=Farenheit). No obstante, para una correcta fluidez deberá manualmente mediante el botón correspondiente subirlo hasta 65°F. Una vez en esa temperatura, el chocolate de cobertura especialmente formulado para fuentes de chocolate fluirá correctamente.
Mezcla (en su caso)
Si utiliza cualquier otro tipo de chocolate de cobertura (imprescindible) deberá añadir por cada 5kg de chocolate, 200ml de aceite de girasol.
Una vez montada correctamente la fuente y el chocolate esté fundido y vertido en el tazón, se procederá a añadir el aceite de girasol. Para ello deberá verterse (200ml por cada 5kg) por
la parte de arriba de la columna de la fuente. En breve, unos 10 segundos, dada la menor densidad del aceite aparecerá por encima del chocolate en el tazón. En ese momento pulse el botón
ON.
Gracias al sistema de drenaje, las primeras tandas de chocolate fluirán de un modo
probablemente incorrecto (al mezclarse con el aceite) pero después de 30 segundos adoptará la consistencia y brillo característicos.